El aire que respira · Reseña

24/5/16


El aire que respira
Brittainy C. Cherry
✩✩✩✩1/2
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? 
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. 
Elizabeth ha perdido a su marido. 
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. 
Necesitan recordar lo que se siente al querer. 
Solo así podrán volver a respirar.


Opinión personal

Tengo que reconocer que decidí leer este libro por la recomendación de una amiga. Llevaba una de esas rachas horribles en las que todo lo que leía me parecia semihorrible y necesitaba una historia que me enamorara, que me hiciera sentir, emocionarme... y solo diré que El aire que respira fue un acierto enorme, muy enorme.

La verdad es que no sé si es porque es un drama y yo soy muy de ese género pero este libro es emoción pura y dura. Es imposible no ir emocionándose durante la lectura de una forma u otra. De verdad. Hacía un tiempo que no leía novela romántica adulta y después de leer esta historia me he preguntado el por qué, enserio.

Tristan y Elisabeth son dos personas azotadas por la desgracia. Perder a lo más importante de tu vida es uno de esos golpes horribles y asquerosos que no son fáciles de superar. Ambos estan rotos y sobreviven como pueden. Son dos personas que tienen el alma hecha pedazos y se aferran al más fino hilo para ir tirando.

Tristan y Liz son dos trozos de un algo, que uniéndose forman una solan pieza perfectamente imperfecta.
El destino a veces puede ser muy cruel, pero soy de las que cree firmemente que todo pasa por algo. Y este libro es (vale, que si, que es ficción) una prueba de ello.

Si algo es notable durante la novela es la evolución de los personajes, porque donde nos encontramos a dos personas rotas que en un principio se apoyan el uno en el otro para ayudarse, poco a poco van saliendo del pozo tan negro donde estaban escondidos, y debo decir que aunque de primeras me impactó esa forma que tenían de animarse, y que no es nada fácil ponerse en su piel, he llegado a entenderlos.

Mi primera impresión sobre Tristan no fue la mejor, me pareció un poco capullo, pero vamos a ver, con toda la razón del mundo, dentro de lo que cabe. Y sin embargo, donde se veía una Elisabeth más valiente y sabedora de lo que quería, después me he encontrado una mujer que estaba más hecha pedazos de lo que aparentaba al comienzo, y es algo que me ha gustado.
No siempre todo es lo que parece.


La pluma de la autora es pura emoción, sabe transmitir cada sentimiento que ellos pasan. Sabe hacerte vestir la piel de sus personajes. La novela se lee de forma ágil, en un plisplas, porque es de esos libros que no puedes soltar una vez los comienzas.

La historia está narra a dos voces, alternadas entre Lizy Tristan. Y el ritmo es constante durante toda la lectura.
Y aunque antes no lo he hecho, quiero mencionar a Faye, la mejor amiga de Elisabeth porque es simplemente genialosa y espero que pronto podamos leer su historia, y a Emma, la hija de la última mencionada porque me ha dado tantos momentos tiernos y emotivos que no tengo dedos suficientes para contar las escenas, escenas que me han hecho llorar.

Bueno, como podéis ver casi toodo el libro es perfecto, pero eso no significa que no me hayan gustado algunas cositas, como el hecho de que quizás la evolución de Tristan para mi fue un poco de golpe, tengo que decir que tengo mi lucha interna, no sé. Seguiré debatiéndo conmigo misma. Y me ha sobrado alguna escena sexual. (No me hagáis mucho caso, ultimamente me sobran mucho)

1 comentario:

  1. Hola^^
    Espero leer este libro pronto♥ Estoy segura que me enamorará*-*

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar