Arriésgate · Reseña

9/7/16

Arriésgate
Molly McAdams
✩✩
Su primer año fuera de casa estaba siendo casi perfecto, pero el fin de semana en el que se entregó a la pasión lo cambiaría todo. A sus dieciocho años, Harper había crecido bajo la disciplina de su padre, marine de profesión. Decidida a vivir la vida a su manera y a experimentar cosas de las que solo había oído hablar a los marines de la unidad de su padre, se marchó a estudiar a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de habitación, Harper conoció un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Pero se encontró en una encrucijada al enamorarse con rapidez de su nuevo novio, Brandon, y de Chase, el hermano de su compañera de piso. Pese a su aspecto y a su pasado peligroso, ambos adoraban a Harper y habrían hecho cualquier cosa por ella, incluso dar un paso atrás si así ella era feliz.


Opinión personal

No sé ni por dónde empezar con este libro, a lo mejor por el título, ya que es lo que he hecho yo al volver a darle una oportunidad a esta autora, arriesgarme, con su anterior publicación en España “De las cenizas” no tuve una buena experiencia, pero quería volver a intentarlo y para mi disgusto la verdad es que esta historia me ha gustado menos aún que la anterior.

Pero vamos por partes, entre los personajes encontramos a Harper, hija de padre marine que se ha criado siempre en la base militar, su madre murió al nacer ella y siempre ha estudiado en casa, cansada de estar siempre vigilada por su padre y tener de amigos a los marines de la base, decide que quiere ir a estudiar a una universidad lo más alejada posible de su padre, allí conocerá a Bree, su compañera de habitación en la residencia con la que desde el primer momento congeniará, gracias a su recién estrenada amistad acudirá a una fiesta en la que conocerá a Chase, el típico chico lleno de tatuajes, que lleva una chica diferente colgada del brazo cada día, desde el primer momento ella se siente atraída por él y será recíproco, comenzará un tira y afloja entre ambos que los llevará a algunas situaciones límite. A los dos días aparecerá Brandon, el tercero en discordia, otro chico impresionante que cae rendido a los pies de Harper desde que la ve en la universidad por primera vez y ella pues se deja querer porque es un chico tierno, dulce y no tan mujeriego como Chase. Finalmente Harper empezará una relación con Brandon en la que se juraran amor eterno desde el primer día pero a su vez no dejará de sentirse atraída por Chase y es donde se estropeará todo.

Esta novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Harper, no tiene una lectura complicada pero no he conseguido conectar en ningún momento con la historia, no solo es que esté plagada de clichés, si solo fuera eso no me molestaría tanto, creo que también tiene que ver con que la cultura estadounidense es bastante diferente a la nuestra, pero voy a explicarme un poco mejor;

Harper es virgen, ni siquiera la han besado y en cuanto conoce a Brandon se le ve una seguridad que ya quisieran muchas.

Luego está el triangulo amoroso, es tan irreal que a veces releía las mismas frases porque no me lo podía creer, entiendo que se sienta atraída por ambos pero que sin apenas conocerlos esté totalmente enamorada de los dos, no cuela.

Chase pasa de ser el más malote a reformarse en unas horas solo porque se ha enamorado de Harper desde que la ve.

Y ya por último los temas que trata de una manera tan superficial, hay tanto machismo en el libro que por momentos me he sentido ofendida, tema de malos tratos, la virginidad, como un chico te va a respetar más y le vas a gustar más por ser virgen ¿EN SERIO?, relaciones familiares, embarazos, bodas, etc..

De verdad que he intentado buscar algo positivo al libro pero no lo he encontrado, esto no es una novela New Adult, ni juvenil, realmente no encuentro donde englobarla. Si alguien la lee me gustaría saber vuestra opinión para ver si algo se me ha pasado por alto.

10 comentarios:

  1. Hola!!! No me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por esta vez lo dejo pasar, ya que no me atrae mucho y tengo más lecturas acumuladas, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada, lo apunto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya, pues a mí me llamaba la atención, pero después de la reseña va a ser que no O.o
    Jo, menuda decepción te has tenido que llevar... Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde para todas!! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no voy a poder opinar porque no lo he leído, y tampoco tengo ganas. Leí el primero y la verdad es que no me gustó nada de nada.
    Es más, fue de mis peores lecturas del año, así que dudo que repita con esta autora y más leyendo tu reseña.
    Uff, es que repite lo mismo del anterior: chica buena y virgen, chico malote, instalove, machismo, triángulo que no se lo cree nadie... Y seguro que todo acabará en boda porque es cómo siempre tiene que acabar! Con ella casada, porque así es para él para siempre, y embarazada de sus hijos...

    Nonono, no será de mis lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya os seguimos :)
    Por cierto, tenéis un blog preciosísimo
    Besos desde leyendoentrelineasblog.blogspot.com
    Sandra & Raquel

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes cómo agradezco tu reseña, porque he estado tentada a comprar el libro por amazon más de una vez, porque estaba de oferta en ebook, y por lo que leo, menos mal que no lo he hecho. Definitivamente no voy a leer este libro y por lo que dices casi que nada de la autora, hay tantos libros buenos por leer que sería una gran pérdida de tiempo invertirlo en esta autora...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hoooola, ¡Hola!
    Yo también estoy en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo. Te espero por el mío : http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo 👍

    PD: por cierto he leído muy buenas críticas sobre este libro, así que después de leer la reseña creo que definitivamente me lo terminaré comprando.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Participo en Seamos Seguidores y te he seguido
    Te dejo mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos^^

    ResponderEliminar