SUMMER LOVE · Reseña

20/6/16

Summer Love
Irene Ferb | Kate Danon | Victoria Vílchez
✩✩✩✩
Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Opinión personal

La primera vez que escuché hablar sobre esta historia fue en octubre de 2015, en el encuentro Romantic Mediterránea, y como es lógico como buena mallorquina que soy, una historia ambientada en el lugar donde nací y donde siempre he vivido me llamó enseguida la atención. Pude adquirirlo en la feria del libro de Madrid de este año, que es cuando ha salido, y llevarme el ejemplar firmado para casa por las 3 autoras.

La originalidad de este libro radica en que está escrito por tres autoras, Victoria Vílchez, Kate Danon e Irene Ferb, cada una aporta una historia diferente en la que la premisa para todas ellas ha sido que los protagonistas deben tener la misma edad 24 años ella y 27 él, que sus nombres sean Álex y Paula y que esté ambientada en Mallorca. Tengo la suerte de haber aportado mi granito de arena en la historia de Victoria Vílchez con algunas de mis localizaciones favoritas de Mallorca, ¡por lo que más ganas tenía de hincarle el diente!

La primera historia que nos encontramos es la escrita por Irene Ferb, que lleva por título “Bye, bye prejuicios” por un lado tenemos a Paula, licenciada en psicología, que se encuentra realizando un doctorado para el cual se le acaban los fondos, por lo que su jefa le consigue un trabajo en Mallorca, pero no será un trabajo cualquiera, su misión es tratar psicológicamente a Álex de forma encubierta, se convertirá en su asistente personal para ayudarle a gestionar la cadena de heladerías que tiene por toda la isla. Paula se alojará con Álex en su casa, situada en la sierra mallorquina, y ahí empezará todo… Álex le confesará a Paula su otra profesión, es un afamado escritor ganador del premio planeta, pero aún le quedará otro secreto que descubrirá a lo largo de la historia y que marcará su relación. Durante la historia se irán intercalando capítulos del libro que está escribiendo Álex en los que claramente se ve como Paula le está inspirando a la hora de escribir. La historia trata los prejuicios y de cómo a veces juzgamos a las personas sin conocer toda la historia. La pluma de Irene es ágil y fresca, pero a pesar de que los personajes están bien construidos, sobretodo Paula, que tiene un humor muy irónico que me ha sacado muchas sonrisas, la historia no me ha terminado de convencer, pasa todo demasiado rápido y no he conseguido llegar a entender el comportamiento de los protagonistas. 

La segunda historia que nos encontramos es la escrita por Kate Danon, que lleva por título “Siete Besos”, empieza con un reencuentro de los protagonistas, Paula y Álex, que los llevará a revivir todo lo ocurrido entre ellos dos en el pasado, se conocieron diez años atrás en el verano de 2005 cuando Paula tenía 14 años y Álex 17, ella que por aquel entonces aún era un niña sin desarrollar, consiguió chantajear a Álex para que le diera siete besos durante ese verano, Álex que parecía indiferente, de alguna forma también se sentía atraído por ella, pero esa diferencia de edad y que además estuviese saliendo con la prima de Paula le llevó a cometer un acto que marcará los próximos diez años de ambos hasta su reencuentro. En el presente Paula ya no es aquella niña sin formas que Álex recordaba, y para martirio de Paula, Álex está más guapo de cómo lo recordaba ella, pero ahora se han cambiado las tornas y Álex empezará un juego de besos para conseguir conquistar a Paula y que le perdone. Esta historia me ha enamorado, está escrita de manera muy dulce sobre todo la parte más juvenil, y  he disfrutado mucho de cómo Álex lucha por sacar a Paula de la coraza que ella se ha construido y que en parte el había provocado, a pesar de ser un historia corta no le ha faltado nada. A Kate ya la había leído anteriormente y en esta historia vuelve a demostrar lo bien que se desenvuelve en el género juvenil.

Y por último la tercera historia es la escrita por Victoria Vílchez que lleva por título “La magia de San Juan”, Álex y Paula llevan 3 años encontrándose cada noche de San Juan en una cala escondida de Mallorca para dar rienda suelta a la pasión y hablar de sus sueños y lo que esperan del futuro, pero solo disponen de esa noche, por la mañana Paula desaparece y vuelve a su forma de vida viajando por el mundo con una ONG. Pero en el último año ella no aparece, y Álex se queda bastante hundido. Paula si que ha regresado a Mallorca porque su padre está enfermo y teme que haya podido recaer de una enfermedad que ya creían superada, y no tiene ninguna intención de encontrarse con Álex, pero a veces la magia aparece y decide por nosotros. Ella no desea anclarse a nadie, no quiere tener expectativas con la gente para así evitar el que luego la abandonen y la dejen con el corazón roto, Álex luchará para que el amor triunfe y conseguir que Paula entienda que para ser feliz a veces hay que arriesgarse. Hay un personaje secundario, el hermano de Álex que me ha conquistado desde que ha aparecido en escena, no se que hace Victoria con los secundarios que acaban enamorándonos. De Victoria he leído casi todos sus libros y esta historia pues sigue en su línea, está escrito con mucho mimo, te engancha desde el principio y rebosa pasión por los cuatro costados.

En definitiva es una lectura fácil de leer, fresca y sin mayor pretensión que la de entretenernos, viene muy bien para estos días de playa o piscina para relajarse al sol y descubrir Mallorca a través de estos dos personajes vistos desde diferentes perspectivas y cada uno a su manera me han hecho sentir y pasar unos momentos muy románticos, ya que la base de las 3 historias es el AMOR.

4 comentarios:

  1. No pinta nada mal, creo que puede ser una gran opción para este verano^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que interesante libro, gracias por la reseña :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. Ya desde el primer momento que vi este libro no me llamó mucho, no me gustan las historias cortas, no me gustan las antologías, así que no creo que sea para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estuve en la presentación en la Feria Del Libro. Y la verdad es que si el argumento ya me enganchaba. Sus autoras terminaron de encandilarme. Así que como dices, va a ser lectura de este verano.
    Saludos!

    ResponderEliminar