Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida · Reseña

13/6/16

 Soundrack: La banda sonora de nuestra vida
Elena Castillo Castro
✩✩✩✩
Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión personal

Desde que me enteré que Elena sacaba nuevo libro y además con Titania, empecé a contar los días para poder tener en mis manos un ejemplar, cuando vi la portada definitiva me enamoré completamente, es precioso y capta la dulzura que esconden las páginas en su interior. He seguido la trayectoria de esta escritora, he leído todo lo que ha publicado y estaba segura al 100% que no me defraudaría. 
El libro está dividido en 22 Tracks y cada uno de ellos hace referencia a un tema musical que si te animas puedes ir escuchando mientras vas leyendo, reconozco que yo no lo he hecho, pero sí que he escuchado “US” la canción compuesta por la escritora e interpretada por A Little secret, que forma parte del libro y no quiero contaros más para no hacer spoiler. Si queréis escucharla aquí os la dejo:



La historia narra las vivencias de Sissi Star, una chica joven que se traslada a un pueblo de Nueva York llevada por un cambio de trabajo de su padre, es una apasionada de la música, compone sus propias canciones y su sueño es poder dar el salto y dedicarse a su pasión, allí en Greenwich es donde empezará todo, conocerá a los hermanos Butler (ay vaya dos hermanos), por un lado tenemos a Matty que es de su misma edad y comparten la misma pasión por la música, el será el motor de su carrera, y quien la lleve de la mano hasta alcanzar su sueño, es un personaje hermético y verdaderamente hasta el final no llegas a conocerlo y a entender el porqué de su comportamiento, y luego tenemos al otro hermano Dean (OH DEAN!!!!, caí rendida a sus pies) es 5 años mayor que Sissi y ella queda prendada de él nada más verlo, es un chico muy guapo, con mucha confianza en sí mismo y que arrastrará una gran losa durante toda la historia. La novela abarca un gran espacio temporal, transcurre desde la adolescencia de Sissi hasta la edad adulta, en la que viviremos sus historias de amor (que tiene unas cuantas, cogiendo experiencia la chica, jajajaja), el despegue de su carrera meteórica en el mundo de la música y la acompañaremos en esa banda sonora que forma su historia.
No vamos a encontrar solo música, hay mucho amor, y no solo de pareja, hay amor entre hermanos, la relación entre Sissi y su hermana Nenne que es envidiable, la relación entre Matty y Dean que al final entenderemos, trata temas como el sacrificio por los demás, el anteponer la felicidad del otro antes que la propia, hay mucho sentimiento.



Recomendación, detrás de la música hay una historia que te encogerá el corazón y si eres sensible como yo te encontraras llorando a mares, así que, tener pañuelos cerca y como en mi caso el móvil al lado para poder desahogaros con alguien. La forma de narrar de Elena es espectacular, hay que leerla saboreando cada palabra porque tiene una manera muy dulce de contar las cosas, transmite mucho en cada frase, y te deja los sentimientos a flor de piel. Hay una frase que se repite a lo largo de la historia: "- Sissi, haz tu magia", pues en esta historia Elena ha hecho magia, es una lectura imprescindible y si tenéis la ocasión no la dejéis escapar, no os decepcionará.

7 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento me encanta, espero que siga así.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído hasta ahora han sido muy buenas y cada vez me gusta más, y eso que en un principio no me llamaba la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    De lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. No conocía a Elena y ahora cuenta con una fan incondicional.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Antes de nada, deciros que os he nominado a la iniciativa Libros encadenados (espero ser la primera) así que cuando queráis pasaros por el blog para ver en que consiste y ver la entrada.
    En cuanto a la reseña, tengo unas ganas locas de hacerme con este libro, y de tener un respiro para poder leerle, y después de ver la reseña que habéis hecho más, porque sin duda soy sensible y llorona como la que más jajaja.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^



    ResponderEliminar
  5. Hola
    De este libro me llama mucho la portada y el estar relacionado con música.
    Después de tu reseña me atrae más.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  6. Que linda reseña y gracias, capaz que le echo un ojo!
    Besitos x

    ResponderEliminar