Miss zapatos de lujo · Reseña

28/6/16

Miss zapatos de lujo
Ana Cantarero
✩✩✩✩
Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave. 

Si la vida fuera una novela chick-lit... 

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico. 
 ...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos. ...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas. 

 Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. 

 Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

 En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


Opinión personal

Este libro forma parte de la colección BetaCoqueta de Elísabet Benavent, con la anterior historia Querido Word me quedé un poco decepcionada y con esta nueva, aunque la sinopsis me encantó, tenía cierto reparo por la experiencia anterior. Pero al final mi predilección por esos chicos malos (que ya comenta Benavent en el prólogo) me pudo y madre mía, aun tengo la sonrisa tonta en la cara de cuando terminas una historia de las que te emocionan y te llegan al corazón.

Por un lado tenemos a Marta, trabaja como redactora en una importante revista de moda, pero su jefa le está haciendo la vida imposible y lo que más desea es encontrar un nuevo trabajo para poder escapar de allí. La animadversión viene provocada porque Marta pilló en la cama a su novio con su jefa, y al contrario de cómo debería ser es su jefa la que se siente traicionada, también debido a que ellos llevaban su historia en secreto. Tiene una relación muy difícil con su madre, Doña Lucía como ella la llama, que veremos cómo evoluciona a lo largo del libro pero también tiene dos grandes apoyos su hermana pequeña Cris y su mejor amigo Félix.

Y por otro lado está Nick Mendoza, es el vocalista y compositor de una banda de rock alternativo española, está pasando una mala racha en cuanto a inspiración y no consigue componer ninguna canción y como todos los chicos malos es de esos que cuando pasan por tu lado se te caen las bragas, alto, fibroso y lleno de tatuajes (donde se ponga un prota tatuado…), está empezando a despuntar con su banda y empieza a ser común verle en revistas no solo por su música, también por su vida de excesos, chicas, alcohol y peleas. La banda es su familia sobretodo Charlie, su mejor amigo.
Cuando Marta acude a una entrevista de trabajo en un discográfica, accidentalmente choca con Nick, la primera impresión no es muy alentadora para ninguno de los dos, ella muy pija, él muy macarra, pero Marta pierde el móvil en ese encontronazo y Nick lo encuentra, lo que provoca ese encuentro que cambiará sus vidas para siempre. Ambos personajes están marcados por un pasado muy complicado que les ha condicionado su vida y sus relaciones, y por ello deberán aprender a confiar el uno en el otro y dejarse llevar por lo que sienten. Marta se convertirá en la asistente personal del grupo y Nick se verá componiendo como un loco desde que la conoce, ambos formaran un conjunto explosivo del que salen unos diálogos geniales que te sacaran más de un carcajada y más de un cabreo, y poco a poco descubrirán que tienen más cosas en común que las que los separan.

La historia está contada de una forma algo diferente, los capítulos de Marta están narrados en primera persona, pero cuando la autora quiere mostrarnos aspectos de la vida de Nick lo hace en tercera persona, y nos encontramos un solo capítulo en primera persona desde el punto de vista de Nick, que es para mí el mejor capítulo de todo el libro, es muy intenso. Es una historia que engancha desde el primer minuto, ha sido uno de esos libros que me tenían pensando en él mientras no podía leer y de los que terminas y quieres más, y también quiero aprovechar desde aquí para pedir a la autora que necesito más de esa banda creo que hay material para contar historias de Charlie, Tony y Edu, que nos brindan grandes momentos a lo largo de la novela, así como los vividos con Cris y Félix dos personajes muy entrañables. La única pega que le encuentro es que me ha faltado un epílogo, como ya he comentado me costó mucho desprenderme de estos personajes, Marta y Nick son HAMOR con h.

Por lo tanto si os gustan las historias difíciles con pasados tormentosos y con un chico malote que os hará suspirar, en esta novela lo encontrareis.

7 comentarios:

  1. Hola! Bueno en mí caso me fascinan estas historias de chicos malos, no los puedo evitar jaja. Tengo una duda respecto a esta colección, la autora es Ana Cantarero y no entiendo qué tiene que ver con Beta, trabajan juntas para hacer estos libros?
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, Beta es como una patrocinadora, es una colección de libros que ella recomienda, los anteriores son El cuaderno de Paula y Querido Word, y el prólogo de los 3 libros están escritos por ella.
      Si te gustan los chicos malos Nick te encantará ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta así que no lo descarto. Además la portada me gusta mucho ^^ Gracias por la reseña.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La leí y me encantó, coincido totalmente contigo, esta es una historia que se debe leer. A mi Querido Word también me dejó un poco... fría y no sabía que nos esperaba este años. Pero sin duda, esta autora me ha encantado, y espero que nos de más historias sobre estos chicos. Y Nick! Oh Nick! jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nick es mucho Nick, jajajajaja. Le pregunté por twitter y no desacarta más historias de la banda, yo voté por Charlie y Cris!!!

      Eliminar
  4. Hola
    Pues tiene una pintaza increíble y por lo que veo me recuerda a las historias de Beta Coqueta. Además está en esa colección...
    No descarto leerlo.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he leído nada de la autora pero lo que cuentas pues me llama bastante la atención. por ahora me lo llevo apuntado por si algún día me apetece leerlo :D

    besos!!

    ResponderEliminar