5ª Edición Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA

21/6/16

¡Hola, hola!

Si tenéis entre 14 y 30 años y estáis escribiendo, queréis escribir o tenéis ya escrita una novela, que sepáis que ¡ya está activa la quinta edición del Premio Literario "La Caixa"/ Plataforma de novela juvenil!

El ganador recibirá 3.000 euros como premio y su novela saldrá publicada bajo el sello Plataforma Neo. Si os animáis a participar, el plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de enero de 2017.


Aquí tenéis el LINK donde podéis consultar todas las bases del concurso :)


A continuación, os dejamos la lista de las novelas ganadoras de las pasadas convocatorias:


LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN
Laia Soler / Ganadora 1ª edición
✩✩✩✩
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





CORAZÓN DE MARIPOSA
Andrea Tomé / Ganadora 2ª edición
✩✩✩✩

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



AL FINAL DE LA CALLE 118
Clara Cortés / Ganadora 3ª edición
✩✩✩✩

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.




LONDRES DESPUÉS DE TI
Jara Santamaría / Ganadora 4ª edición
✩✩✩✩

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




Aprovechamos la entrada para preguntaros si habéis leído alguna de ellas y, de ser ese el caso, qué os han parecido :P

¡Muchísima suerte a todos los participantes!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información! Es un concurso increíble^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encantaría participar!!! <33 Adoro escribir!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Te he nominado para los #LiebsterAwards.

    Te espero por mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar