A Contrarreloj · Reseña

5/5/16


A Contrarreloj
Laura Esparza
FICHA 
✩✩✩✩
Andrea no puede organizar una boda. Su pequeña agencia de representantes deportivos está a punto de hacerse un hueco entre las grandes, y necesita concentrar todas sus energías en evitar que la competencia se quede con parte de sus clientes. Pero se trata de su mejor amiga…

Luc no quiere organizar una boda. Tiene una cartera llena de superestrellas que requieren toda su atención, y hay una nueva rival en el horizonte a la que debe aplastar antes de que se convierta en una amenaza para su negocio. Pero se trata de su hermano pequeño…

Una alianza temporal es lo único que puede evitar el desastre. Conseguir la ermita, reservar el restaurante, elegir las flores y comprar el vestido debería ser pan comido para ellos. Sin embargo, los preparativos se convertirán en una carrera contrarreloj para la que solo se acepta una apuesta: ¿quién será el primero en perder el corazón?

Opinión personal

Hace poco terminé de leerme un libro (El crimen del ganador) que me dejó KO. Pero KO total. De eso que nada más podía pensar en los protagonistas de ese libro y mi mente no dejaba de viajar hasta ellos. La resaca literaria era real. E intensa. No sabía que leer. No se me antojaba nada.

Pero entonces una amiga me dijo algo así como "Yo estoy leyendo A contrarreloj y me está gustando mucho" y pensé, "voy a echarle un vistazo" porque queridos, necesitaba algo fresco, distinto, que me hiciera reír, sonreír y enamorarme. Sé que sabéis de que os hablo.

Total, que no pude tener mejor elección.

A contrarreloj me ha gustado un montón. A pesar de que su portada es poco atractiva, por no decir un poco fea, aunque le pega al final, y a veces le he encontrado pegas, hacía mucho que una novela Romántica Adulta no me hacía disfrutar tanto.

Andrea es agente deportivo y una mujer fatal. Bueno, no lo es pero podría serlo, rubia, piernas largas y de armas tomar. Coqueta, intensa y que actua con el corazón. Que sabe lo que quiere y que lo consigue. Asi, luchadora. Y también llena de miedos. Este personaje me ha encantado, a pesar de que al principio fruncí un poco el ceño porque no estaba segura de si iba a terminar de convencerme, a medida que leía no pude evitar admirarla y aplaudirle.

Luc es... es... vale, sé como es Luc pero no sé como definirlo sin más. Luc es decisión, es valentía, es seguridad, es sensual, sexy. Luc es ese hombre que te pone nerviosa y el mayor contrincante en la vida laboral de Andrea, además del hermano del futuro marido de la mejor amiga de Andrea, Irene.

La historia está narrada en tercera persona y por ello podemos ver fragmentos desde el punto de vista tanto de Andrea, como de Luc, como de Irene o Marc.

Laura Esparza tiene una pluma ágil, amena, llena de humor y amor, la historia está muy bien narrada y engancha de principio a fin. A veces me ha descolocado un poco la guerra de sexos que hay por ahí entre líneas, aunque quizás es cosa mía.

Creo que la autora ha sabido llevar muy bien la relación de los protagonistas sobre todo al final, al cual le tenía un poco de miedo por si era precipitado, pero no, me ha enamorado y he cerrado el libro con una sonrisa en la boca.

El libro está lleno de momentazos que te sacan una carcajada enorme porque las páginas están llenas de frases geniales y diálogos muy divertidos.

Si tuviera que quedarme con un personaje quizás este fuera Luc, y eso que yo soy de las que se enamoran tanto de él como de ella, pero en esta ocasión Luc me ha encantado por la seguridad que tenía a la hora de saber lo que quería, por no dejar que los malentendidos se extendieran y hablar las cosas claras para aclararlas. Porque si. Porque es amor.

Y quiero destacar a ese grupito de compuesto por la abuela de Andrea y sus amigas porque me han hecho reír muchísimo.

Si tuviera que poner alguna peguita así, sería que la relación de Irene y Marc me ha parecido precipitada en alguna ocasión, pero es que el amor no tiene medida de tiempo ni de intensidad.

En definitiva, A contrarreloj es una historia fresca y divertida, con unos personajes divertidos, diálogos fantásticos y mucho humor que se lee en un pispas en cualquier momento.

1 comentario:

  1. Pues va directo a mi lista de deseos, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar