Corazones de Acero · Reseña

8/5/16


Corazones de acero
María José Tirado
✩✩✩✩
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…


Opinión personal
La verdad es que empecé esta novela con muchas espectativas porque mi hermana la había leído no hacía mucho y no dejaba de hablarme de ella con mucho entusiasmo, tanto que no pude resistirme y cuando acabé la que era mi actual lectura me puse inmediatamente con Corazones de Acero. No podía esperar más.

Julia es un personaje que me gustó mucho, aunque diré que aunque la autora la describía de una forma física, yo no pude evitar imaginármela de otra totalmente distinta. Julia es fuerte, soñadora, valiente, perseverante, una enfermera del 061 optimista y risueña que choca con un hombre que volverá su mundo patas arribas.

Austin es un bombón, de esos rellenos que te comerías con los ojos cerrados y cara de placer. Serio, precavido, con una pasado y un presente acuestas muy duro y nada fácil. Es un personaje distinto a lo que solemos ver, me ha gustado mucho y me he enamorado de él como Julia.

De los personajes secundarios quiero mencionar a Berta, la amiga de Julia, la cual me ha encantado. Por su personalidad y porque es la amiga que todos queremos tener. De esas que te dicen las cosas claras y te apoyan aunque no estén de acuerdo en todo lo que hacen.

También quiero destacar a los amigos de Austin, pues me ha maravillado la lealtad que tienen los unos a los otros, creo que hoy en día es algo difícil de encontrar.

La historia está narrada en tercera persona, aunque personalemente me hubiera gustado más que estuviera en primera y alternara los capítulos desde el punto de vista de ambos personajes.

María José Tirado presenta un libro que aunque el tema principal es el amor, está lleno de acción, suspense, momentos muy duros y esperanza. Un libro que me ha hecho reír, sufrir y enamorarme. Que trata un tema duro, difícil y real.

La pluma de esta autora es fácil de leer, amena, ágil. Aunque el libro se lee bien y engancha, el ritmo es constante aunque tengo que decir que hacía la mitad me resultó algo más lento porque creo que estando en  la situación en la que se encontraba Julia, y que no quiero desvelaros, todo es demasiado sencillo para ella, aunque otras no salen tan bien paradas, ella es como que tiene demasiada suerte.

No sé, creo que hubiese sido algo más creíble para mi la autora hubiera añadido otras escenas quizás algo más duras. Y no soy cruel ojo, solo es mi impresión. 
No he mencionado a Candela. Pero eso, solo la menciono y diré que es amor. Un personaje que aún sigue en mi corazón.

Aunque en general la historia me ha gustado, han habido algunas escenas que quizás me han sobrado, sobre todo una al final. Pero Corazones de Acero es una historia bonita con la que se pasa un rato muy bueno, que te enamora y te hace disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario